Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Las 5 opciones para reducir la cuota de autónomos

Feb 17, 2022

El Gobierno está estudiando diferentes formas de ayudar a los autónomos con sus impuestos. La primera idea sería establecer nuevas cuotas basadas en la cotización por tramos, que varía en función de los ingresos que se obtengan trabajando.

El Ministerio de la Seguridad Social ha anunciado que quiere desarrollar el plan durante nueve años, hasta 2031, con revisiones cada tres. En este momento, las cotizaciones oscilarán entre los 183 euros mensuales para los ingresos inferiores a 600 hasta los 1.260 si tu sueldo supera los 4.000 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa a los trabajadores de que existen varios motivos por los que pueden beneficiarse de reducciones y bonificaciones para pagar menos en su cuota. Veamos las cinco circunstancias por las que recibirás una tarifa plana mensual si eres autónomo:

Nuevos autónomos

Como se puede ver en la página web del SEPE, todos los trabajadores que estén inscritos inicialmente o no hayan estado en el RETA durante dos años antes obtendrán una reducción.

Lo mejor de ser autónomo es que puede elegir cuánto dinero destinar a su plan de jubilación. Si se cumplen los requisitos y se opta por la base mínima, cada mes se sacará un incremento de 60 euros de lo aportado; a partir de los 2 años se incrementa hasta los más de 3 años en los que se han disfrutado de bonificaciones o reducciones en los periodos de alta anteriores, ¡así que tiene sentido!

Menores de hasta 35 años

Los jóvenes emprendedores y las mujeres profesionales menores de 35 años recibirán una bonificación del 30% sobre la tarifa habitual de su cuenta de ahorro para la jubilación durante los primeros 12 meses.

Trabajadores con discapacidad o víctimas

Esta tarifa plana de 60 euros se aplicará a cualquier persona a la que se le haya concedido una prestación por incapacidad, ya sea por una lesión sufrida durante su vida laboral o por haber sufrido violencia de género. Todos los solicitantes deben cumplir el requisito básico de no tener ninguna responsabilidad por inscribirse en COVID-19
Esta prestación tiene una duración de 12 meses desde que se establece el alta.

Las personas con mayores ingresos verán reducida su base de cotización al 40%. Durante los 48 meses siguientes al alta, esta reducción puede aplicarse con carácter retroactivo y es aplicable hasta los 5 años desde la fecha de cotización inicial.

Baja por maternidad o paternidad

Los trabajadores autónomos que estén de baja por maternidad o paternidad, así como por adopción, acogimiento y lactancia, pueden beneficiarse de otras deducciones. En este caso será una reducción del 100% de la cantidad ganada por base media que hayan tenido en los 12 meses anteriores a la fecha de acogimiento
El pasaje anterior podría haber sido más interesante si se hubiera mencionado que estos beneficios sólo se aplican cuando se cuidan miembros de la familia y no sólo mascotas.

Reincorporaciones al trabajo

Las autónomas que opten por una base de cotización superior a la mínima podrán acceder a un descuento del 80% en las contingencias comunes durante los 12 primeros meses como autónomas.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés