Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

España ya produce el 40% de la energía a través de las renovables

May 27, 2022

Por primera vez en la historia moderna, España ha cubierto más del 40% de su generación eléctrica con energías renovables. Es una hazaña increíble que, tanto la eólica como la solar, hayan superado el mes pasado los récords establecidos hace apenas un año, cuando alcanzaron el 38%.

Sin embargo, ¡hay noticias aún mejores! El informe también indicaba lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: los problemas relacionados con el cambio climático son cada vez más frecuentes en Europa; pero, afortunadamente, nuestra imaginación no necesita ayuda para ponerse al día, como muestra la siguiente estadística: «Por cada 1 euro gastado en centrales eléctricas basadas en combustibles fósiles (una inversión lucrativa), los euros generan sólo 45 peniques»

A la cabeza de Europa.

Los datos muestran que algunos países están aumentando drásticamente la cantidad que producen, mientras que otros han disminuido drásticamente. Por ejemplo, en el año 2000 China producía un 24% menos de lo que produce ahora; sin embargo, en el mismo periodo la demanda de electricidad de India creció un 9%.

Las tendencias mundiales también revelan información interesante sobre el funcionamiento de las redes eléctricas en diversas regiones con diferentes niveles económicos o tipos de infraestructura; por ejemplo, Brasil, uno de los principales actores de los mercados energéticos mundiales, ha visto crecer la producción de forma exponencial desde 2005, a pesar de haber comenzado a desarrollar sus recursos naturales hace sólo 20 años»

Y no solo en Europa.

Las dos fuentes de energía de más rápido crecimiento en el mundo, según los analistas se han duplicado desde 2015 y representan el 10% de la electricidad en todas las naciones. Además estos también son populares entre 17 años consecutivos con la aceleración global .

España progresa poco a poco…

Con el reciente aumento de las energías renovables, se ha producido una reducción de ocho puntos porcentuales de los combustibles fósiles en dos años. Esto no es tan rápido ni repentino, pero sigue siendo una tendencia clara y consistente que debemos seguir por nuestras futuras generaciones

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés