;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

El futuro de las renovables en Europa

por | Sep 15, 2022 | Renovables

El Parlamento Europeo acaba de votar a favor de aumentar la cuota de energías renovables como la eólica y la solar en nuestras necesidades energéticas. Este miércoles, los eurodiputados han aprobado un proyecto de resolución para que alcancen el 45% en 2030, un aumento respecto a su nivel actual, que es del 40%. La votación se ha llevado a cabo durante la sesión de esta mañana con el apoyo mayoritario de todos los países allí representados.

La propuesta ofrece una hoja de ruta para alcanzar los objetivos de reducción de CO2 por sectores, incluidos el transporte, la construcción y la calefacción/refrigeración urbana. En el sector del transporte, un aumento de la cuota de energías renovables, como el biocombustible, puede suponer un 16% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que antes.

El objetivo consiste en animar a la industria a aumentar su uso de energía renovable en 1,9 puntos porcentuales al año, y las redes de calefacción urbana en 2,3 en las próximas décadas, con el fin de reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, satisfacer la creciente demanda de fuentes de electricidad limpias que continuará durante las próximas décadas.

Para 2030, todos los países de Europa tendrán que desarrollar tres proyectos transfronterizos para la expansión de la energía verde. El requisito se ha fijado en 150 TWh al año y se aplica incluso si es inferior a 100TWh, ¡porque queremos que estén de acuerdo con esto!

El texto fue aprobado con un margen de victoria de 418-109. El resultado se debe en gran medida a los votantes populares, socialistas y liberales que representan gran parte de los deseos de la población europea.

Eficiencia energética

La Unión Europea ha respaldado oficialmente una nueva ley que exigirá prácticas de eficiencia energética en todo el continente. La DEE, o Directiva de Eficiencia Energética, fue aprobada el miércoles con una versión actualizada de su propuesta original que incluye objetivos y medidas nacionales obligatorias para la renovación anual de los edificios públicos.

La Unión Europea ha fijado nuevos objetivos energéticos para combatir el cambio climático. Para 2030, los Estados miembros deben reducir el consumo final y primario de combustibles fósiles en al menos un 40% cada uno, lo que supone un impresionante recorte del uso global.

El proyecto de ley fue aprobado con 469 votos a favor, 93 en contra y 82 abstenciones.

El paquete «Fit for 55» también incluye la refundición de nuestra Directiva de Eficiencia Energética (DEE), adaptando sus disposiciones a un objetivo más agresivo. En su versión actual, esta ley fija un objetivo de ahorro energético en la UE del 32%.
En otras palabras, si Europa se propone reducir la contaminación en un 1955% en las próximas décadas, necesitamos nuevas políticas Además, ya les he informado de lo que está ocurriendo en los círculos políticos en relación con uno de esos planes…



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés