;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos de la moto?

por | Ago 26, 2022 | Motos, Seguros Generales

Las ruedas son la parte más importante de tu moto, ya que garantizan un buen agarre y control de la misma. Pero no todas las ruedas son iguales: ¡hay una variedad para cada tipo! Las propias llantas también pueden variar en función de la frecuencia de uso o de si el desgaste se produce pronto.. Deje que esta guía se convierta en un experto en detección para que, cuando lleguen esos momentos de nuevo, todo el mundo sepa qué esperar de ellos…

Cómo saber qué neumáticos llevas

Lo primero que debe hacer antes de comprar neumáticos nuevos para su coche es averiguar qué tipo de DNI (dominio de influencia) tienen. Esto ayudará a garantizar la compatibilidad con otras piezas del vehículo y a asegurarse de que todo encaja correctamente, lo que puede ahorrar tiempo en el futuro
¡Esto significa mirar cosas como si un kit de instalación viene incluido también para que las cuatro esquinas coincidan perfectamente!

  • Anchura, en milímetros: el valor estará entre 125 y 335 milímetros.
  • Altura, en proporción a la anchura, expresada en un porcentaje.
  • Tipo de neumático, en referencia a si son radiales o diagonales. Ahora son todos radiales por lo que este dato siempre corresponde a una ‘R’ en el código.
  • Diámetro, en pulgadas: entre 10 y 23 pulgadas.
  • Índice de carga, expresado en un valor entre 65 (equivalente a 290 kg) y 108 (equivalente a 1.000 kg).
  • Símbolo de velocidad, que indica a qué velocidad máxima se puede circular con dichos neumáticos. El valor se expresa con una letra, que equivale a una determinada velocidad: desde la M (130 km/h) hasta la Y (300 km/h).

Mantenimiento

Las motocicletas son algunos de los vehículos más divertidos y emocionantes para conducir, pero también tienen sus inconvenientes. Un neumático pinchado puede ser un absoluto dolor cuando ya tienes una agenda apretada con cosas importantes – ¡cómo llegar al trabajo!

Cosas a tener en cuenta:

  • No “quemar goma” innecesariamente, acelerando en exceso a la hora de ponerte en circulación es la recomendación más evidente. Cuanto más se les haga trabajar más se van a desgastar.
  • Una adecuada presión es fundamental para no desgastarlos y, además, evita que hagamos un consumo de combustible innecesario. Recuerda comprobarla con los neumáticos en frío.
  • Los elementos como las válvulas también son importantes para que el neumático conserve la presión. Vigila que estén correctamente cerradas y no se deterioren.
  • Cuanto más peso soporte la moto, más se resienten los neumáticos (y más combustible consumes). Tenlo en cuenta.
  • Los golpes, roces y colisiones también ayudan a que se desgasten. Trata de evitarlos lo máximo posible, especialmente al maniobrar subiendo y bajando bordillos para aparcar.
  • Los neumáticos caducan: comprueba la fecha de fabricación cuando los compres.

Cómo y cuándo cambiar los neumáticos


¿Qué debo hacer?

No esperes demasiado tiempo antes de realizar el mantenimiento de su cable. Si vives en una zona con mucho calor, como durante el verano, o si se utilizan a menudo en interiores durante períodos cortos de tiempo sin exposición al agua de lluvia, puede ser mejor realizar esta tarea con más frecuencia que una vez cada seis meses, dependiendo del tipo y la longitud del cable que se utilice para la instalación

El tono de salida debe seguir siendo profesional, pero mostrar preocupación por los posibles daños derivados de los cambios excesivos de temperatura

Cuando notes que la banda de rodadura se ha desgastado hasta 1/4″ en cada lado, es importante no sólo por seguridad, sino también porque el adelgazamiento de esta cantidad de goma puede causar lesiones. Así que asegúrese de que sus neumáticos están al día y compruebe cuántos kilómetros han sido utilizados antes de tomar cualquier decisión sobre su cambio.



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés