Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Cómo son los seguros de vida para personas con profesiones de riesgo?

Abr 15, 2022

Contratar una póliza de seguro de vida es importante por muchas razones, algunas de las cuales incluyen protegernos de la muerte o la discapacidad. Sin embargo, si ejerce algún tipo de profesión relacionada con el trabajo (como agente de policía), ¡será aún más valioso!

Pueden ocurrir muchas cosas durante la carrera profesional; las cosas salen mal cuando no se espera que lo hagan – esto significa que pueden llegar momentos en los que su familia necesite protección contra pérdidas financieras causadas por circunstancias imprevistas.

Vamos a analizar cómo

Las profesiones de alto riesgo

Las profesiones de alto riesgo son aquellas en las que el riesgo de muerte o lesión es intrínseco al trabajo. Se trata de trabajos como el de minero, obrero de la construcción y fontanero, entre otros, en los que el rendimiento puede significar la vida.

Además de las personas mencionadas en la introducción, esta categoría incluye a los pilotos del ejército y a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. También se incluye a los mineros porque manejan maquinaria peligrosa o sustancias inflamables, a menudo sin ninguna protección para ellos También se menciona a los boxeadores, ya que se necesita un gran valor para participar en uno de esos combates, por no hablar de intentar dar lo mejor de sí mismos mientras se les hiere de forma significativa.

La profesión: un factor clave para el precio del seguro

Si ejerces una profesión de riesgo, puede ser difícil conseguir un seguro de vida. Uno de los motivos es el mayor riesgo de lesionarse en el trabajo y morir por esa lesión o enfermedad, algo que ocurre con demasiada frecuencia Los conductores jóvenes se enfrentan a retos similares cuando contratan un seguro de coche (aunque no suelen ser tan graves).

Más allá de la profesión de riesgo

Además de la profesión del asegurado, hay otros factores que influyen mucho en el precio de su seguro de vida. Por ejemplo, si tienen un salario anual más alto que otros en puestos similares, entonces será más barato porque un porcentaje igual de este mayor valor podría resultar en primas más bajas por mes o pagos trimestrales en lugar de mensuales, que pueden parecer más costosos a primera vista, pero en realidad pueden durar más tiempo dependiendo de cuánto necesite la cobertura.

¿Qué seguros contratan las personas con profesiones de alto riesgo?

Los seguros de vida que contratan las personas con profesiones de alto riesgo tienen una prima más alta y suelen durar sólo un año. El beneficiario recibirá el dinero que se le conceda si fallece durante este periodo de tiempo, por lo que es importante elegir bien.

Este tipo de seguro cubre el fallecimiento por causas naturales, pero se pueden contemplar otros casos. Además de esta cobertura básica existe la muerte accidental o la Invalidez Permanente Absoluta y la Invalidez Permanente Total, etc., todas ellas con sus propias condiciones específicas que también deben entrar en la definición del ámbito de aplicación de esa póliza en particular.

El seguro de vida temporal suele ser la primera opción para las personas con profesiones de alto riesgo. Es asequible y proporciona cobertura siempre que no se muera antes de que expire el contrato, pero también tiene algunos inconvenientes Por un lado, sólo cubre las muertes prematuras, por lo que si alguien se pone enfermo o se lesiona, su enfermedad se considerará una falta suya aunque tenga planes de asistencia sanitaria establecidos a través del trabajo.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés