;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Cómo es la atención que reciben los niños en el seguro dental?

por | Abr 8, 2022 | Consejos y Opinión, Salud, Seguros Personales

Un seguro dental es un producto completo, diseñado para proporcionar asistencia bucodental a toda la familia. Por eso, entre las especialidades para las que ofrece cobertura un seguro dental se encuentra la odontopediatría: la odontología para niños. Esta especialidad se ofrece a los niños de hasta una edad determinada (entre los 10 y los 15 años, normalmente).

Si hablamos de seguro dental y niños, la prevención juega un papel muy importante. Entre los tratamientos incluidos dentro de la odontopediatría se insiste mucho en aspectos como la higiene bucodental, para prevenir la aparición de caries y otros problemas. Y se educa al niño desde pequeño, explicándole técnicas de cepillado y orientándole sobre la correcta alimentación para gozar de una buena salud bucodental.

Como en cualquier otra especialidad, la odontopediatría incluye una serie de actos que no suponen un coste adicional al de la prima y proporciona acceso al resto de tratamientos con coste (como los tratamientos ortodóncicos), disfrutando de algunas ventajas. Es lo que llamamos actos gratuitos y servicios franquiciados.

Actos gratuitos en odontopediatría

El número de actos dentales en odontopediatría que no tienen coste varían de una compañía a otra, como ya has visto. Es habitual que se incluya entre los actos gratuitos servicios dentales como las consultas, las fluorizaciones, la educación bucodental, las extracciones y las obturaciones (los empastes).

Servicios franquiciados de odontopediatría

Además de acceso gratuito a una serie de servicios, un seguro dental tiene, para los niños, otras ventajas. Si necesitan aparato, tener un seguro dental supone ahorrar una parte importante del coste del tratamiento. Porque tratamientos como los ortodóncicos se ofrecen con ventajosos descuentos y se suprime en ellos el coste de algunos servicios, como las visitas post-tratamiento.

Ventajas de los seguros dentales para niños

  • Un seguro dental con cobertura para niños garantiza la salud bucodental en general de los más pequeños de la casa, gracias a las prestaciones de odontología preventiva, la educación bucodental y la resolución de problemas. 
  • Por eso, un seguro dental aporta tranquilidad. Te permite estar preparado ante cualquier problema que surja y sabes que la salud bucodental de tus hijos estará en buenas manos. Además, con una atención personalizada, gracias a las redes de clínicas dentales (concertadas y propias). 
  • Contar con seguro dental para niños es ahorrar mucho dinero. Porque incluyen tratamientos a los que no podrás acceder a través del dentista de la Seguridad Social. Y para los que tendrías que pagar mucho más dinero si los contrataras por tu cuenta, sin la cobertura de un seguro.
  • En un seguro dental, el seguro se adapta a ti. Si tienes que llevar a tus hijos al dentista y encajar estas citas en tu ritmo de vida, no depender del horario asignado en la atención primaria pública te facilitará mucho las cosas.
  • Con un seguro dental, tienes mucho más que ayuda ante un problema puntual. Porque algunos seguros complementan esta atención a la salud bucodental con otras garantías extra como la orientación telefónica médica y pediátrica.



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés