CPC | BLOG

Cobertura de lunas

Existen multitud de supuestos que estamos pasando por alto si sólo contratamos un seguro a terceros básico, como sería la protección de los cristales. Dicha cobertura se incluye en el seguro a terceros con lunas, pero ¿qué diferencia de precio tendremos que asumir en la prima añadiendo esta cobertura? ¿Es rentable pagar por ella?

¿En qué ocasiones no nos cubre el seguro de terceros con lunas?

La mayoría de las pólizas de seguro de lunas cubren la rotura accidental, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, si rompe intencionadamente una ventana o un espejo, es probable que su póliza de seguro no cubra el coste de las reparaciones. Además, muchas pólizas excluyen la cobertura de los daños causados por causas de fuerza mayor, como huracanes y terremotos.

Otra exclusión común es la cobertura de los daños causados por la guerra o el terrorismo. Por lo tanto, es importante que lea su póliza detenidamente para asegurarse de que entiende lo que está cubierto y lo que no. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con su agente de seguros para que le aclare sus dudas.

¿Cuánto cuesta asegurar las lunas?


El seguro de lunas es un tipo de seguro que cubre la sustitución o reparación de los artículos de cristal. Hay muchos factores que afectan al coste del seguro de cristales, como el tipo de cristal, la cantidad de cristal y la ubicación del mismo. Por ejemplo, asegurar una vidriera en una iglesia sería más caro que asegurar un marco de fotos en una casa. La franquicia, es decir, la cantidad que tendría que pagar de su bolsillo antes de que la compañía de seguros se hiciera cargo de los daños, también es un factor a tener en cuenta. En general, cuanto mayor sea la franquicia, menor será la prima. El seguro de lunas suele ser bastante asequible, y puede darle la tranquilidad de saber que sus valiosas posesiones están protegidas.

Contratar o no esta cobertura puede suponer una diferencia en la suma anual de entre 20 euros —en las aseguradoras que ofrecen precios más ajustados— y más de 60 euros. En cualquier caso, debemos estar seguros de qué estamos contratando —cómo no ofrecen esta prestación y con qué condiciones— al elegir una póliza con esa protección adicional.

¿Cuándo es aconsejable contratarlo?

Independientemente de si tiene una transmisión automática o manual, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de decidir entre un seguro a terceros con lunas y la ampliación de esta garantía contra los daños causados por el robo. Será el tipo de coche que conducimos; ¿cuánto tiempo paso dentro de él cada día? O quizás qué nivel de precauciones de seguridad estoy tomando, como la instalación de una alarma

Lo importante es que, independientemente de la opción que mejor se adapte a sus necesidades, encontrar una cobertura asequible sin renunciar a un servicio de calidad a cambio puede parecer una tarea difícil, pero por suerte aquí en «especialistas» se aseguran de que todos los clientes reciban exactamente esas cualidades

Una ventaja de contratar la cobertura de lunas: una póliza consorciable

El Consorcio de Compensación de Seguros ofrece una gran oferta para aquellos que no necesitan pagar una cobertura que no van a utilizar.

  • Si estás pensando en añadir un seguro de lunas, esto es lo que hará: contar con el valor de tu coche cuando ocurra un accidente y proporcionar una ayuda económica en los casos en los que se hayan producido daños graves o pérdidas de bienes debido específicamente a la culpa causada por otra persona que conduce sin parabrisas

El consorcio es una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, cuya competencia incluye asumir los daños causados por vehículos sin seguro obligatorio así como dar cobertura en caso de que existan riesgos extraordinarios. Esto puede incluir cosas como catástrofes naturales o actos terroristas

Índice