CPC | BLOG

Fin de las mascarillas en interiores: ¿Dónde hay que seguir llevándolas y dónde no?

El Ejecutivo ha decidido finalmente poner fin a esta terrible situación. Se ha tenido en cuenta la opción más prudente, que habían sugerido gobiernos como el de Andalucía, para que todos podamos vivir sin preocuparnos más por las mascarillas

No obstante, siguiendo las recomendaciones de la Ponencia de Alertas, que reúne a los expertos de las autonomías y el Gobierno, el tapabocas seguirá siendo obligatorio en algunos ámbitos.

Hospitales y centros de salud

Las mascarillas siguen siendo obligatorias por ley a partir del 20 de abril para el personal sanitario, los pacientes y los visitantes de los centros de salud. Además los ingresados en un hospital también necesitarán esta medida en zonas comunes como pasillos o salas de espera

Residencias de ancianos

En un esfuerzo por proteger a los ancianos que viven en estos centros, se ha decidido que el uso obligatorio de mascarillas continuará tanto para los trabajadores como para los visitantes. Lo mismo ocurre con las zonas compartidas dentro de los centros de asistencia social, como las residencias sanitarias o de ancianos, en las que hay muchos residentes que residen juntos bajo un mismo techo.

Todo el mundo debe llevar máscaras cuando entre en una zona con alto nivel de riesgo de enfermedad, especialmente si entra por puertas sin protección.

Transporte público

Debido a la gran cantidad de gente y a la dificultad de mantener 1,5 metros de distancia, se seguirán utilizando máscaras también en el transporte público.

Aglomeraciones y oficinas

Los expertos han recomendado un «uso responsable» de la mascarilla cuando hay multitudes o personas vulnerables cerca. También puede usarse en restaurantes, cines y gimnasios si es voluntario para ello – ¡pero sólo bajo su propia responsabilidad!

En las aulas

Sólo se recomendará el uso de mascarillas en las escuelas a los profesores y otros trabajadores vulnerables.

Índice